domingo, 28 de marzo de 2010

Ayer día 27 de Marzo se celebró en Rosal de la Frontera el Homenaje a Miguel Hernández con colaboración de Vilaverde del Fiscalho (Portugal), país vecino,en él participaron poetas y voces del pueblo para recordar al poeta en su 68 aniversario de su muerte.
Ahí va mi va mi aportación para homenajear a Mguel Hernández y a todos que como él lucharon por la libertad de la palabra:


LA MEMORIA

El lecho, aquella hierba de ayer y de mañana:
este lienzo de ahora sobre madera aún verde,
flota como la tierra, se sume en la besana
donde el deseo encuentra los ojos y los pierde.


Miguel Hernández




Por ti;
por todos los que un día
dimos sepultura en nuestra historia,
levanto mi dolor y mi recuerdo.

Por la tierra que amamanta
el calcio de los huesos
deshechos en paredes de miseria,
grito y lanzo mi lamento.

Por ti;
porque nazca el brote verde en la memoria,
para que los ojos se pierdan en versos,
canto y brindo mi deseo.

Por el hoy y el mañana,
por el bramido huracanado de esperanza,
y el silencio alimentado de consuelo,
vierto mi voz y mi palabra…




Carmen Vargas Antúnez

No hay comentarios:

Publicar un comentario